12 nov 2011

01: Entorno histórico-geográfico:

arriba: Campo-Nubes. 8 Paseos por su entorno.arriba: Vista general de la aldea de Campo-Nubes, en la Subbética cordobesa. arriba: El Cerro y Torre del Morchón desde la cercana Laguna del Salobrar. arriba: Vista desde el S. con El Cerro y Torre medieval del Morchón. arriba: Vista desde N. y sierras. Tras El Cerro con la Torre del Morchón está la aldea. arriba: Campo-Nubes y su entorno de interés histórico-arqueológico. arriba: Murallas del cercano recinto ibérico de Los Castillejos (S.III d.C.) arriba: Torre medieval del Morchón (S.XIV-XV), en la antigua frontera del Reino de Granada.
Edificada sobre un recinto fortificado romano del S.III arriba: Vista general de la aldea desde el Este. (Cerro de La Montijana). arriba: Vista aérea de la aldea. Google Earth. arriba: Plano de la Aldea de Campo-Nubes. Comarca de La Subbética cordobesa.
arriba: Plano del entorno. Detalle de la hoja 968-III del Mapa Topográfico de España. arriba: Vista aérea de Campo-Nubes y su entorno con el cercano río Salado. arriba: Vista aérea de Campo-Nubes respecto al cercano pueblo de Zamoranos.